17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cambios en la cúpula directiva de Scotiabank Perú

Cambios en la cúpula directiva de Scotiabank Perú

Cambios en la cúpula directiva de Scotiabank Perú

Scotiabank Perú ha decidido nombrar a Miguel Uccelli vicepresidente del Directorio de la entidad, durante su Junta General Obligatoria de Accionistas, reemplazando a Carlos González Taboada. También ha nombrado a Oscar Espinosa nuevo director independiente.

Miguel Uccelli actualmente es CEO & Country de Scotiabank Perú, cargo que desempeña desde abril del 2015. Previamente, entre octubre de 2014 y marzo de 2015, fue SVP and Head of Retail Banking de la entidad.

Anteriormente, fue CEO de InRetail Real Estate e InRetail Shopping Malls, y durante 9 años,  vicepresidente de banca retail de Interbank.

Scotiabank Perú ha señalado que estos cambios serán válidos para el ejercicio 2016. Además, ha indicado que la Junta de accionistas fijó en siete el número de miembros de su Directorio en Perú, y como parte de sus políticas de buen gobierno corporativo a nivel global, cuatro de ellos son independientes.

Como representantes del banco fueron ratificados James Meek, como presidente del Directorio; y Santiago Perdomo como director, además de Miguel Uccelli.

Son directores independientes ratificados Elena Conterno Martinelli, Gianfranco Castagnola Zúñiga y Raúl Salazar Olivares, y ha sido recientemente incorporado Oscar Espinosa Bedoya. Estos cargos serán ejercidos hasta marzo de 2017.

El tercer mayor prestamista de Canadá por activos tiene como objetivo aumentar sus ingresos hasta en un 11% en cuatro países clave de América Latina dentro de tres a cinco años, añadiendo más clientes, aprovechando la tecnología, y reduciendo costos.

Combinadas, se espera que nuestras operaciones en México, Perú, Chile y Colombia brinden una tasa de crecimiento de ingresos de entre 9% a 11%, lo que ayudará a compensar el menor crecimiento que estamos viendo en la región del Caribe y el impacto negativo del aumento de costos de impuestos en todo nuestro negocio”, dijo Dieter Jentsch, jefe de banca internacional del grupo Scotiabank, en una presentación ante inversores en Ciudad de México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -