12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Escotet: entrar en España con Abanca fue una apuesta por la recuperación

Escotet: entrar en España con Abanca fue una apuesta por la recuperación

Escotet: entrar en España con Abanca fue una apuesta por la recuperación

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha declarado que el ingreso del grupo venezolano Banesco en España, tras la compra de la entidad gallega, “supuso una apuesta por la recuperación del país”.

Durante su intervención en el foro XXII Encuentro del Sector Financiero, Escotet ha declarado que el ingreso de Banesco en España fue un acontecimiento que marca su estrategia de diversificación.

Escotet asegura que el grupo financiero siempre tuvo plena confianza de que España estaba siendo castigada en exceso con una prima de riesgo que pasaba de los 600 puntos básicos.

En relación con proceso de compra por el que pasó Abanca, tras su compra por el grupo Banesco, Escotet ha señalado que la entidad ha aumentado su capital, ha cambiado su consejo, ha estimulado el otorgamiento de crédito, ha cambiado su gestión y su estrategia, y ha ganado una cuota interesante de mercado.

Para 2017, Abanca prevé recuperar cuota del mercado hasta el 45% en depósitos, y el 36% en créditos.

Escotet ha señalado que “no queremos renunciar al liderazgo gallego”, cuya principal estrategia está basada en la innovación digital, la banca minorista dirigida a la atención del cliente y la simplificación de productos.

Sin embargo, el empresario considera que “tenemos dos años de mucha regulación por delante” por lo que es importante ser prudentes en los dividendos y tratar de mantener el nivel de morosidad bastante bajo. También considera que el sector financiero español deberá afrontar muchos retos en el futuro, como por ejemplo la contracción de los márgenes de ganancia, que pueden ser auxiliados con el programa de compra de deuda masiva por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Además del riguroso marco regulatorio, Escotet afirma que el sector financiero tendrá que hacer frente a otros desafíos, como los cambios jurídicos o la entrada de nuevos tipos de competidores, como las grandes corporaciones tecnológicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -