today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco de España acuerda el cese de la sustitución del Consejo...

El Banco de España acuerda el cese de la sustitución del Consejo de Banco Madrid

El Banco de España acuerda el cese de la sustitución del Consejo de Banco Madrid

Este jueves, la comisión ejecutiva del Banco de España ha acordado el cese de la sustitución provisional del Consejo de Administración de Banco Madrid, que había sido adoptada por el propio organismo el pasado 12 de marzo.

De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE), este acuerdo es «inmediatamente ejecutivo» hasta que se produzca la toma de posesión de los nuevos administradores, que deberá nombrar el socio único de Banco Madrid (Banca Privada de Andorra), los administradores provisionales designados por el Banco de España seguirán ejerciendo sus funciones. Contra este acuerdo, podrá imponerse recurso de alzada ante el ministro de Economía y Competitividad.

El pasado 12 de marzo, el organismo que preside Luis Linde designó a tres administradores provisionales del Banco Madrid con el objetivo de preservar la estabilidad de la entidad y su operativa tras la dimisión en bloque del consejo de administración del banco.

El organismo está compuesto por José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard, los tres exdirectivos de BBVA.

Esta sustitución del consejo dejaba sin efecto la medida de intervención que había sido acordada previamente, y en la que se había nombrado interventores a Alejandro Gobernado Hernández, y a José Luis Gracia Cáceres, para supervisar la gestión de la entidad.

El consejo de administración de Banco Madrid, que presentó su dimisión el 11 de marzo para así facilitar el trabajo a los interventores, estaba compuesto por José Pérez Fernández, presidente de la entidad y exdirector del servicio de Supervisión del Banco de España; Joan Pau Miquel Prats, consejero delegado; así como por los vocales Higini Cierco Noguer; Ramón Cierco Noguer (ambos miembros de la familia que es accionista mayoritaria de BPA); Ricard Climent Meca; Soledad Núñez Ramos, exdirectora general del Tesoro, y el secretario Rodrigo Achirica Ortega.

El pasado 10 de marzo, Banco de España intervino Banco Madrid, tras la intervención de su accionista único, BPA, por el Instituto Andorrano de Finanzas tras una notificación del Tesoro de Estados Unidos de que el banco andorrano podría haber colaborado en el blanqueo de capitales procedente del crimen organizado. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -