today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Citigroup y HSBC colocan acciones de Abengoa

Citigroup y HSBC colocan acciones de Abengoa

Citigroup y HSBC colocan acciones de Abengoa

Citigroup y HSBC han realizado la colocación, entre inversores cualificados, de un total de 19,99 millones de acciones clase B de Abengoa, que representan el 2,65% del total de los títulos de este tipo, por un importe de 64,77 millones de euros.

De acuerdo con la información presentada por las colocadoras ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio unitario de venta ha sido de 3,24 euros por acción.

Este proceso de colocación acelarada se enmarca en la decisión de Abengoa de amortizar bonos convertibles por un importe nominal de 238,3 millones de euros, frente a los 200 millones de euros en que inicialmente había fijado la cancelación.

El informe presentado ha detallado que la operación se destina a la cancelación de la emisión de obligaciones convertibles por un importe de 400 millones de euros al 6,25% y con vencimiento en 2019.

El texto agrega que la aceptación de solicitudes de canje por importe de 238,3 millones de euros representa el 59,6% del importe nominal total de los bonos en circulación.

Abengoa ha informado a la CNMV que una vez finalizada la colocación acelerada, el importe en efectivo que Abengoa abonará a los bonistas aceptantes será de 25.366,81 euros por cada 100.000 euros de valor nominal de los bonos. Así, el importe total en efectivo a abonar a los bonistas asciende a 60,44 millones de euros.

Abengoa ha agregado que aquellos bonistas «cuyas solicitudes de conversión han sido aceptadas deberán asegurarse de que la correspondiente notificación de conversión sea enviada en la forma establecida no más tarde de las 16.30 horas del quinto día hábil siguiente a la publicación de dicho anuncio».

Adicionalmente, Abengoa ha comunicado la reanudación, con efecto 9 de abril de 2015, de las operaciones al amparo los contratos de liquidez suscritos por Abengoa con Santander Investment Bolsa de fecha 10 de enero de 2013 sobre acciones clase A y 8 de noviembre de 2012 sobre acciones clase B.

Abengoa prevé registrar un incremento de su beneficio neto de entre el 125% y el 155% en 2015, así como elevar hasta el 4% el beneficio bruto de explotación (Ebitda) y hasta el 11% los ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -