today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Citigroup analiza su regreso a Cuba

Citigroup analiza su regreso a Cuba

Citigroup analiza su regreso a Cuba

Citigroup ha comunicado, en el marco del foro empresarial de la Cumbre de las Américas, que está analizando su regreso a Cuba.

El avance en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el pasado mes de diciembre, ha abierto la puerta para el regreso de algunas operaciones privadas a la isla, después de haber sido expulsadas hace más de 50 años con el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

El presidente ejecutivo de Citigroup para Latinoamérica, Francisco Aristeguieta, ha señalado que la licencia de Citigroup en Cuba aún está activa, y considera que el proceso podría tardar un tiempo ante “la cantidad de elementos políticos de por medio”.

Aristeguieta ha destacado que a pesar de los desafíos, las corporaciones globales están demostrando un gran interés en regresar a Cuba.

El pasado 17 de diciembre de 2014, los mandatarios de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, anunciaron un plan para restablecer sus relaciones diplomáticas, el cual incluye una propuesta para abrir embajadas, hablar sobre derechos humanos, temas económicos y facilidades de viajes.

Las delegaciones de ambos países ya se han reunido para avanzar en la normalización de relaciones, y algunas empresas de Estados Unidos ya han comenzado a restablecer sus negocios en Cuba.

En toda América Latina también existen nuevas expectativas ante los cambios en Cuba. El presidente ejecutivo del Banco General de Panamá, Raúl Alemán, ha señalado que “Cuba es una oportunidad interesante. Y también es una amenaza en el sentido de que va a competir con nuestros países, quizás ofreciendo servicios que hoy no ofrece”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -