today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter: las incertidumbres sobre la economía, "amortiguadas"

Bankinter: las incertidumbres sobre la economía, «amortiguadas»

 

Bankinter: las incertidumbres sobre la economía, "amortiguadas"

 

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha precisado que la entidad ve «amortiguadas» las incertidumbres sobre la economía, después de superar el primer trimestre, y tras haberse celebrado las elecciones andaluzas. Sin embargo, ha pedido no bajar la guardia.

«El resultado de 2014 es sostenible en 2015, porque se ha construido con resultados recurrentes y con nuestro negocio tradicional», ha manifestado la consejera delegada, quien ha apuntado que “la actividad de Bankinter se centrará en banca de empresas, banca de inversión, banca comercial y financiación al consumo, donde comenzarán a financiar automóviles”.

Por esta razón, Dancausa ha augurado que Bankinter mejorará sus resultados a lo largo del ejercicio, así como que aumentará probablemente sus ingresos y reducirá su mora por debajo del 4,7%.

A lo largo de su discurso en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Sociedad de Tasación, ABC y Deloitte, la directiva ha obtenido dos conclusiones aplicables al sector de la banca, tomando como punto de inicio el caso del A320 de la compañía Germanwings, estrellado hace unas semanas en Los Alpes franceses; por un lado, que la vulnerabilidad se encuentra en las cosas más insospechadas y, por otro, la necesidad de no utilizar los problemas, sino de tener disciplina para resolverlos.

De esta manera, ha activado una alerta al precisar que los mismos sistemas que permiten a la banca realizar operaciones y transacciones en segundos sirven para que ladrones virtuales o ‘hackers’ se adentren en los mismos.

La CEO del banco presidido por Pedro Guerrero ha vaticinado la llegada de posibles nuevos competidores al sector bancario, alguno de los cuales no tienen oficinas y no tienen que rendir cuentas a los supervisores locales.

También ha destacado que la banca tiene un convenio laboral «trasnochado» en el que las personas defendidas por él «son las más perjudicadas, porque serán excluidas de un mundo cada vez más competitivo».

Dancausa ha insistido en que la entidad no ha comprado ninguna entidad en medio siglo de vida, ni se ha fusionado ni integrado en otra compañía y ha atribuido su éxito a la innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -