Banco Santander refuerza su colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile

No Comentado

Banco Santander refuerza su colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca posicionar la confianza como un factor clave para Chile.

Banco Santander ha firmado este acuerdo en el marco del IV Seminario de Estudios y Políticas Públicas, organizado por la entidad bancaria, y al que asistió el destacado politólogo Francis Fukuyama.

Al acto asistieron el rector de la institución académica, Ignacio Sánchez, el gerente de la División de Comunicación, Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander Chile, Pablo Correa, y el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval.

La participación de Banco Santander en el evento consistió en dar un primer impulso a la iniciativa, para que en etapas posteriores se generen indicadores que permitan levantar estrategias, que puedan colaborar a la construcción de la misma en el futuro.

La iniciativa “surge de la profunda convicción de nuestra universidad para estar en alta sintonía con las necesidades del país en todas aquellas materias que son fundamentales para promover una sociedad donde la persona sea el centro del desarrollo y para nosotros es muy importante el apoyo del banco en este proyecto”, manifestó el rector Ignacio Sánchez.

“Este convenio es una muestra del compromiso que tomamos hace ya cuatro años, al pensar en esta División como un vehículo para aportar al debate de ideas que ayuden en la construcción de políticas públicas para el desarrollo de Chile. Este primer estudio que presentamos es una muestra de trabajo y esperamos que sea el primer paso para que otros actores se sumen a este debate”, señaló Pablo Correa.

“Este proyecto nace de un serio convencimiento de que la confianza es un elemento central si como país queremos traspasar el umbral del desarrollo. Se ha teorizado bastante sobre la confianza pero consideramos que se ha aportado muy poco desde una perspectiva práctica y vinculada a las políticas públicas”, indicó Ignacio Irarrázaval.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un protocolo de intenciones con la Universidad de Georgetown para apoyar una nueva iniciativa sobre economía social.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, junto a John DeGioia, presidente de la Universidad de Georgetown, firmaron este proyecto centrado en banca social, finanzas sociales y emprendimiento social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress