12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank ha concedido 80.000 millones de euros en créditos por año

Caixabank ha concedido 80.000 millones de euros en créditos por año

CaixaBank

Juan María Nin, vicepresidente de Caixabank, ha afirmado este miércoles que la entidad ha concedido 80.000 millones de euros en créditos por año, un ritmo que considera «velocidad de crucero», y ha defendido que la entrega de microcréditos en época de crisis tiene «más valor» que cuando la economía crece.

«Estamos en una velocidad de crucero de concesión crediticia por año. En La Caixa hemos entregado 80.000 millones de euros y 900.000 créditos por año», ha señalado Nin tras participar en un acto conjunto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Al ser preguntado por si la sequía crediticia ha afectado al sector de los microcréditos, el directivo de CaixaBank ha destacado que «en una situación de crisis económica y de crecimiento negativo de PIB, de mayores exigencias de capital y con restricciones terribles de liquidez, la actividad crediticia tiene un comportamiento diferente que en los procesos de expansión».

No obstante, ha puesto de manifiesto el ritmo de concesión de créditos de La Caixa. En este sentido, ha defendido la actividad de microfinanzas, «que cubre una parte de exigencias de la sociedad y de un tipo de clientes».

«Probablemente esta actividad tenga más valor ahora que cuando volvamos a crecer, tengamos crédito abundante, etc. Es un modelo del siglo XXI aprendido de otros países», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -