Banco Sabadell aboga por aplicar un ajuste en el empleo público

No Comentado

Banco Sabadell

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, aboga por realizar un ajuste en el empleo público “para poder colocar al país en la senda correcta” de cara a las próximas medidas que el Ejecutivo debe tomar para seguir con la recuperación económica, tal y como le ha exigido la Comisión Europea (CE).

Durante la presentación de sus estrategias de inversión para este año, el director del departamento de análisis de Banco Sabadell, Nicolás Fernández Picón, ha señalado que el “principal problema” puede ser que los ajustes que lleve a cabo el Gobierno “vuelvan a ser los mismos, es decir, que tengan que pagarlos todos los ciudadanos”.

En este sentido, ha indicado que ve probable que estos ajustes “vuelvan a ser por vía subida del IVA u otros impuestos”, aunque ha apostado por reformar el trabajo público, “pues es la única forma de corregir los desequilibrios del país, porque ahogar vía impuestos al resto es malo, ya que también ahoga el consumo y todo lo recaudado queda en nada”.

Según ha asegurado, la “clave” es “elegir bien” qué medidas aplicar para llegar a donde quiere España. En cuanto a la petición de la UE de más reformas, el director de análisis del Sabadell ha reconocido que “estaba claro que iba a ser necesario realizar más ajustes porque hacen falta, lo que importa es que no afecten más al consumidor, porque eso sería muy mala noticia”.

Para Fernández Picón, es fundamental que España se mantenga en la senda de la reducción del déficit y que continúe con los ajustes de la economía, “pues será la única forma de que pueda financiarse bien”. En este sentido, ha resaltado que “si el año pasado alguien hubiese dicho que en abril de 2013 el Tesoro tendría ya cubierto el 40% de sus necesidades de financiación, nadie lo hubiese creído”.

En su opinión, esto aleja la sobra del rescate de España y permite ganar tiempo para continuar con las reformas. Sin embargo, no espera crecimiento económico para este año, “y, si finalmente el país comienza a repuntar en el primer trimestre de 2014, no se va a traducir en creación de empleo neto”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress