3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Popular, en disposición de ayudar a Pescanova

Banco Popular, en disposición de ayudar a Pescanova

Banco Popular, en disposición de ayudar a Pescanova

El Banco Popular se ha mostrado este martes «en disposición de ayudar» a Pescanova, aunque ha precisado que para ello necesita conocer sus cuentas de 2012 y su deuda, al tiempo que ha recordado que la multinacional pesquera está en proceso concursal, por lo que la entidad «estará a lo que la justicia indique».

 En una entrevista en la Radio Galega, el consejero director general de Popular banca privada, Miguel Ángel Luna, ha explicado que la entidad financiera es la «tercera o cuarta» acreedora de Pescanova, y ha señalado que su postura «es la de querer ayudarles».

 Para ello, «como es lógico», Popular reclama información sobre las cuentas y deuda de Pescanova para, «a partir de ahí, hacer un plan de refinanciación». «Ahora está en concurso de acreedores, y los jueces tienen la sartén por el mango. Nuestra misión es estar a lo que la justicia indique», ha subrayado Luna.

 El Banco Popular está integrado en el steering committe o núcleo duro formado por las principales entidades financieras acreedoras de Pescanova. Este grupo se ha mostrado dispuesto a conceder un crédito al grupo pesquero para que afronte sus pagos más urgentes, una ayuda condicionada a la presentación de las cuentas y el mapa de deuda de la empresa.

Por otro lado, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que la CNMV ejercerá sus funciones respecto a Pescanova de forma «adecuada y rápida».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -