Bankia avanza en su integración tecnológica con Bancaja

No Comentado

Bankia avanza en su integración tecnológica con la incorporación de sucursales y cajeros automáticos de Bancaja, proceso que contribuirá a la obtención de ahorros de 500 millones de euros en 2012 y 700 millones desde 2013.

El 90% de los clientes de Bankia comparten la misma plataforma en la actualidad y pueden operar indistintamente en 2.800 sucursales de las redes de Caja Madrid, Bancaja y Caja Ávila.

En los próximos meses se concluirá el proceso con la incorporación de los sitemas de gestión de Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja Rioja y Caja de Canarias.

“Llegar al 90% de nuestra integración es el paso definitivo de la mayor fusión financiera de España”, según el Consejero Delegado de Bankia, Francisco Verdú, para quien la entidad muestra así su capacidad de superar retos en uno de los entornos económicos más difíciles.

El banco que preside Rodrigo Rato destacó que ha acometido en poco más de un año el mayor ajuste de capacidad de una entidad bancaria en España, tanto en oficinas como en personal, hasta llegar a la cuarta parte de todo el ajuste realizado por el sistema financiero en su conjunto.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress