21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa y el Fondo Social Europeo apoyan el empleo joven

La Caixa y el Fondo Social Europeo apoyan el empleo joven

La Caixa y el Fondo Social Europeo apoyan el empleo joven

Obra Social La Caixa ha abierto la convocatoria del nuevo programa ‘Feina Jove‘, para facilitar ayudas a empresas, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que contraten a jóvenes de entre 16 y 29 años, con el objetivo de impulsar el empleo juvenil.

En concreto, el programa cuenta con un presupuesto de 21,7 millones de euros, de los que el Fondo Social Europeo aportará 20 millones y la Obra Social La Caixa, que asume su gestión, los 1,7 millones restantes, han informado las entidades este lunes en un comunicado.

Las solicitudes se podrán presentar del 7 de marzo al 31 de julio de 2017 en esta web y las ayudas se podrán conceder a un máximo de diez jóvenes por entidad o empresa.

Los jóvenes deben tener entre 16 y 29 años en el momento de la formalización del contrato, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber trabajado el día natural anterior al del inicio del contrato subvencionado.

En concreto, los contratos subvencionables son temporales, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y una ayuda de 4.200 euros, y contratos indefinidos, también a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y una ayuda máxima de 9.600 euros.

El programa Feina Jove se suma a otras iniciativas de la Obra Social La Caixa para combatir el desempleo entre la gente joven, uno de los colectivos prioritarios del programa de integración laboral de la entidad, Incorpora, un proyecto que desde su puesta en marcha hace diez años ha facilitado más de 140.000 puestos de trabajo a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -