today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander aumentó en más de 2.300 millones de euros la financiación...

Banco Santander aumentó en más de 2.300 millones de euros la financiación de empresas de Castilla y León

Banco Santander aumentó en más de 2.300 millones de euros la financiación de empresas de Castilla y León

Banco Santander aumentó la financiación de empresas de Castilla y León en más de 2.300 millones de euros durante el año anterior, un 4 por ciento más respecto a 2015.

El banco, presidido por Ana Botín, apoyó las actividades de comercio internacional de más de 1.700 empresas de la Comunidad, poniendo a disposición de los proyectos empresariales alrededor de 300 millones de euros para financiar actividades de exportación e importación.

Por esta razón, Banco Santander tiene como objetivo superar estas cifras en 2017, con programas como Santander Empresas. Esta iniciativa ofrece soluciones de financiación e internacionalización ajustadas a las necesidades de cada compañía que quiera consolidar su negocio en España o en el exterior, con productos para su día a día o con métodos de financiación a largo plazo.

En Castilla y León, la entidad cuenta con cerca de 23.000 clientes entre las empresas medianas, pequeñas y micros, casi el 25 por ciento vinculados con la entidad, principalmente a través de la Cuenta 123 Pymes, una apuesta de Banco Santander para lograr relaciones duraderas y de confianza.

Ventajas para las empresas en Castilla y León

La entidad bancaria, dirigida por Ana Botín, ha decidido reforzar las acciones para mejorar el modelo de atención en todos los canales, también la gestión de precios y riesgos, y en todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.

Algunas de las ventajas son:

  • Un desarrollo especial de los canales digitales: Supernet Mi Negocio, la APP para empresas y una serie de servicios gratuitos de banca on-line y móvil que permiten a las empresas interactuar con Banco Santander. A través de estos medios los clientes pueden acceder a la información en sus TPVs, a sus cuentas y realizar en tiempo real las principales operaciones de cobro.
  • Proyectos como el Fondo Advance, un tipo de fondo de deuda que permite la financiación de proyectos de expansión de las pymes, y que en su operación ya ha dado financiaciones por más de dos millones de euros en Castilla y León.
  • Banco Santander comparte con las empresas la ventaja de ser un grupo global con fuerte presencia internacional, con un amplio catálogo de servicios y productos, para asesorarlas en sus procesos de internacionalización.

Recientemente, Banco Santander informó que apoya más de 1.200 proyectos de mujeres emprendedoras en España, en su compromiso de respaldo en formación especializada, mentoring, premios para impulsar sus negocios, networking, etc.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -