8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos La Caixa presenta sus Proyectos Sociales en La Rioja

La Caixa presenta sus Proyectos Sociales en La Rioja

 

La Caixa presenta sus Proyectos Sociales en La Rioja

La Obra Social ‘la Caixa’ presentó este miércoles las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 2016, ante todas las entidades sin ánimo de lucro de La Rioja, insistiendo en que tiene entre sus prioridades apoyar a quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.

Han presidido el acto el responsable de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín, y la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, que han reconocido y agradecido a las 50 entidades presentes su labor social en La Rioja. En el transcurso del acto, se han presentado las nuevas Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 2016 y representantes de entidades apoyadas por las Convocatorias 2015  han explicado sus experiencias.

A través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Obra Social ‘la Caixa’ colabora con organizaciones sin ánimo de lucro que tienen la finalidad de crear oportunidades que transformen la situación personal y social de las personas que más lo necesitan.

Las ocho convocatorias tienen líneas de acción prioritarias distintas, pero persiguen un mismo objetivo final: ofrecer oportunidades de mejora integral a las personas en situación vulnerable. En síntesis las convocatorias son las siguientes: – Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia – Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social – Viviendas temporales de inclusión social – Acción social en el ámbito rural – Inserción sociolaboral – Interculturalidad y acción social – Arte para la mejora social y Emprendimiento social.

Un año más, Obra Social ‘la Caixa’ renueva su reconocimiento a los proyectos que destaquen, convocando la tercera edición de los Premios ‘la Caixa’ a la Innovación y Transformación social, otorgando diez premios de 15.000 € cada uno a los proyectos que destaquen en el desarrollo de prácticas sociales innovadoras para responder a los retos actuales de la sociedad y que muestren capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible.

Un jurado formado por reconocidos expertos en diversos campos evaluará los proyectos candidatos. Los finalistas se darán a conocer a principios de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -