JP Morgan no financiará más proyectos relacionados con el carbón

No Comentado

JP Morgan no financiará más proyectos relacionados con el carbón

JP Morgan Chase, la primera entidad bancaria en Estados Unidos, ha anunciado su decisión de no volver a financiar proyectos relacionados con minería y plantas de carbón en los países desarrollados.

JP Morgan Chase ha señalado que a partir de ahora el carbón está incluido, al igual que sucede con el trabajo infantil, en su lista de “transacciones prohibidas”, de acuerdo a una versión actualizada de su política social y ambiental.

Este anuncio se ha presentado tres meses después de que se firmara un acuerdo en París en relación al cambio climático.

JP Morgan Chase no está suprimiendo sus vínculos con grupos mineros, porque su decisión sólo afecta a todos aquellos proyectos que están directamente relacionados con el carbón, tanto minas como centrales eléctricas que se encuentran en más de treinta países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Otras entidades financieras importantes de Estados Unidos y Europa ya han hecho anuncios parecidos al de JP Morgan para restringir su financiación al sector, actualmente golpeado por la caída de los precios de las materias primas que condujeron a la quiebra de algunas empresas como Alpha Natural recursos.

Los grupos energéticos más grandes del mundo, como ExxonMobil y Chevron, se encuentran presionados por grupos ambientalistas que exigen la entrega de informes oficiales relacionados con las emisiones de gas carbono y también de las evaluaciones realizadas sobre el impacto del cambio climático en sus negocios.

Después de años de complicadas negociaciones y enfocados en alcanzar un objetivo común bastante ambicioso, que es limitar el incremento de la temperatura mundial por debajo de 2ºC, el acuerdo firmado en París fue recibido con grandes expectativas, debido a que logró el compromiso de 195 países en la lucha contra el cambio climático.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress