12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank ofrece crédito a la Cofradía de Baiona

Caixabank ofrece crédito a la Cofradía de Baiona

Caixabank ofrece crédito a la Cofradía de Baiona

CaixaBank y la Cofradía de Pescadores “La Anunciada” de Baiona han firmado un acuerdo, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a los miembros de este colectivo, e impulsar su competitividad.

El convenio contempla dos campos de actuación: en primer lugar, CaixaBank ofrecerá a los cofrades una amplia cartera de productos y servicios diseñados para atender las necesidades específicas del sector, como las cuentas CrediPesca-campaña y CrediPesca-veda; en segundo lugar, la Cofradía incrementará las prestaciones que pone a disposición de sus asociados, lo que les permitirá reforzar su actividad.

En el transcurso del acto, el representante de CaixaBank ha recordado la cercanía que la entidad presidida por Isidro Fainé quiere mantener con el sector primario gallego, en el que la pesca destaca como una de sus principales actividades. Según Talegón, uno de los objetivos de CaixaBank en 2016 pasa por estrechar el contacto con cofradías y pequeñas empresas del sector para incrementar su competitividad.

CaixaBank pondrá a disposición de todos los miembros de la Cofradía a su personal en BaionaLos gestores especializados de CaixaBank cuentan con una acreditada experiencia en operaciones y recursos para el sector primario al trabajar con numerosas empresas y autónomos del ámbito pesquero.

El convenio ha sido ratificado por la patrona mayor de la Cofradía, Susana González, y por el director de Área de Negocio de CaixaBank, Gonzalo Talegón.

La Cofradía de Pescadores “La Anunciada” de Baiona (Pontevedra), con cerca de 300 socios entre mariscadores y pescadores de bajura, representa la máxima institución en la que se asocia y organiza el sector pesquero y marisquero en la zona.

Entre sus objetivos destacan la defensa y promoción del sector pesquero, así como la optimización de los recursos pesqueros y marisqueros de cara a obtener el máximo rendimiento sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -