BBVA prevé la creación de 230.000 empleos en Andalucía entre 2016 y 2017

No Comentado

BBVA prevé la creación de 230.000 empleos en Andalucía entre 2016 y 2017

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía se estabilice alrededor del 2,8 % en el próximo bienio, lo que permitirá crear cerca de 230.000 puestos de trabajo entre 2016 y 2017.

Así lo han afirmado José Ballester y Rafael Doménech durante la presentación del informe ‘Situación Andalucía’ del primer semestre de 2016, que destaca que Andalucía enlazará cuatro años consecutivos de crecimiento económico que permitirán recuperar a finales de 2017 un 70 % de los puestos de trabajo destruidos durante la crisis.

Sin embargo, el informe subraya que el ritmo de crecimiento de empleo es “aún insuficiente” para volver a los niveles de 2007, por lo que la tasa de paro se mantendrá a finales del bienio en niveles cercanos al 25 %, que siguen siendo “inaceptablemente elevados”.

Rafael Doménech ha precisado que el escenario al que se enfrenta Andalucía presenta “un grado de incertidumbre particularmente elevado, tanto por factores internos como internacionales, con una acumulación de riesgos atípica que podría ralentizar o detener la recuperación”.

No obstante, Doménech deja claro que el mundo “no está en recesión económica, sino que está creciendo a un ritmo menor que en el pasado, con ajustes a la baja en relación con las expectativas de crecimiento”, aunque ha apuntado que la economía andaluza “inicia 2016 con señales positivas”.

Por su parte, el nuevo director de la territorial Sur, José Ballester, ha indicado que el crecimiento del 2,8 % supone “cinco décimas por encima de la media de crecimiento histórico del PIB de esta comunidad”.

Este informe destaca que en el cuarto trimestre de 2015 el PIB de Andalucía podría haber aumentado un 0,8 % respecto al trimestre anterior. Este crecimiento habría permitido un incremento de la actividad del tres % en 2015, según BBVA Research, que apunta que ello supone “consolidar la evolución iniciada en 2014, cuando el PIB regional se incrementó en un 1 %”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress