today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Société Générale sacará a Bolsa su filial de alquiler de vehículos

Société Générale sacará a Bolsa su filial de alquiler de vehículos

Société Générale sacará a Bolsa su filial de alquiler de vehículos

Société Générale ha anunciado que sacará a Bolsa parte de su unidad de alquiler de autos, ALD Automotive, que cuenta actualmente con 1,4 millones de coches en su parque. La filial ayuda a las compañías a financiar el alquiler de automóviles.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que ha tomado esta decisión con el objetivo de poder diversificar su negocio minorista, mientras las bajas tasas de interés están debilitando sus ganancias.

Société Générale ha hecho público este anuncio el jueves después de registrar una fuerte caída de su utilidad neta en los tres últimos meses del año de 40,5%, a 390 millones de euros. Estos resultados han superado las proyecciones promedio de los analistas de 350 millones de euros.

El banco francés se ha visto en la obligación de disminuir gastos mientras la recuperación de la economía local se mantiene frágil, las regulaciones más estrictas suben los costos de hacer negocios e Internet ha pasado a ser un reto para el modelo tradicional de la banca.

En este sentido, la entidad financiera ha lanzado un plan para reducir los gastos generales de su negocio minorista francés, donde la ganancia neta por intereses cayó más de un 5% en 2016.

Asimismo, Société Générale está uniendo esfuerzos para impulsar su banca online y móvil, a la vez que en 2016 recortó sus centros administrativos y cerró 92 sucursales. En el cuarto trimestre, los ingresos de la entidad subieron un 1,3% hasta alcanzar los 6.130 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -