Unicaja negociará un alquiler social para las casas ocupadas en Palmones

No Comentado

Unicaja negociará un alquiler social para las casas ocupadas en Palmones

Unicaja ha informado que negociará el pago de alquileres sociales con las personas que actualmente ocupan 14 viviendas, propiedad de la entidad, ubicadas en Palmones (Cádiz).

Unicaja ha señalado que quienes habitan estas casas recibieron hace unos días una orden de lanzamiento dictada por el juez responsable del proceso judicial interpuesto por la entidad bancaria contra la promotora.

Jorge Romero, el alcalde de Palmones informó que se había puesto en contacto con los responsables de la entidad bancaria, quienes les aseguraron que no habrá ningún desahucio, y que en estos días están iniciando conversaciones con los ocupantes de las viviendas para estudiar la posibilidad de que abonen un alquiler social.

Romero reiteró que fue el juez, por iniciativa propia, el que ordenó los lanzamientos, ya que Unicaja no ha podido tomar posesión de las viviendas a pesar de que le han sido adjudicadas.

“Su intención y la del banco es que no haya desahucio, pero para ello se necesita de la colaboración de los ocupantes. Tenemos conocimiento de que ya hay previsto encuentros con dos familias, y otros casos en los que ni siquiera quieren seguir allí. Por tanto, esperamos que se puedan llegar a soluciones pactadas”, informó Romero a los miembros del pleno.

El responsable del equipo de gobierno hizo un llamamiento a los actuales ocupantes de las casas para que acudan al Ayuntamiento e informen de cuál es su situación y cuáles son las posibles soluciones que se pueden adoptar en el futuro. “Hasta el momento, ningún vecino ha venido a verme, y les invito a que lo hagan”, añadió Romero.

El alcalde recordó que en todos estos años no se ha ejecutado ningún desahucio en el municipio; y que los que podrían haberse llevado a cabo se evitaron sin manifestaciones ni grandes altercados públicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Iberia ofrecerá nuevos vuelos a San Francisco, Managua y Tokio noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress