12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Inauguración de la Torre BBVA Bancomer

Inauguración de la Torre BBVA Bancomer

Inauguración de la Torre BBVA Bancomer

 

La Torre Ejecutiva Bancomer ha sido inaugurada este martes en México D.F., en un acto al que han asistido el presidente Enrique Peña NietoFrancisco González, presidente del Grupo BBVA.

El edificio, que está ubicado en el Paseo de la Reforma, esquina con Hamburgo, inició su construcción en 2010, y su conclusión estaba prevista entre junio y octubre de 2015.

Después de casi seis años, la noche de este martes la torre ha sido inaugurada con un espectáculo de luz y sonido a cargo de la empresa CIE.

La construcción de este nuevo rascacielos fue encargada al despacho arquitectónico Legorreta+Legorreta, de Víctor Legorreta, que se encarga también de la renovación del Museo del Papalote, así como al despacho británico Rogers Stirk Harbour+Partners, que dirige Richard Rogers, y que también desarrolla el World Trade Center de Nueva York.

Asimismo, BBVA Bancomer construye en la zona ubicada junto a la Puerta de los Leones del Castillo de Chapultepec, Punto Chapultepec y Torre Reforma, edificios destinados a la renta de oficinas, espacios habitacionales y hotelería.

Estas tres construcciones serán las más altas de Paseo de la Reforma, y estarán entre las cinco con mayor tamaño del país, además de que sus diseños y cimentación otorgan la máxima seguridad contra seísmos.

La Torre Bancomer requirió una inversión de 650 millones de dólares (578 millones de euros), parte de un plan de inversiones por 3500 millones de dólares (444,6 millones de euros) que BBVA Bancomer puso en marcha hace casi tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -