Bank of America prevé un barril de petróleo entre 49 y 66,8 euros

No Comentado

Bank of America prevé un barril de petróleo entre 49 y 66,8 euros

 

Bank of America Merrill Lynch pronostica que el precio del barril de petróleo se situará entre los 55 y los 75 dólares (49 y 66,8 euros) entre 2016 y 2020, lo que supone un nivel superior al que marcan en la actualidad los mercados a plazo.

“Los precios ya han caído demasiado”, asegura en un informe el banco norteamericano. La entidad espera que a medio y largo plazo se restablezca el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado.

Para Bank of America, el actual escenario de precios bajos estimulará el incremento de la demanda, hasta el punto de que el escenario pronosticado de entre 55 y 75 dólares provocará un incremento adicional del consumo mundial de 5,9 millones de barriles al día.

Con un petróleo barato, “los consumidores ya no tendrán ninguna prisa por comprarse un coche más pequeño y eficiente, al tiempo que el consumo se acelerará en regiones como Asia“, señala.

Los analistas ya constatan esta tendencia en 2015, cuando los bajos precios contribuyeron a un incremento de 1,7 millones de barriles al día en la demanda mundial. El año fue el segundo mejor para el consumo en una década.

La “espectacular caída” del precio del petróleo contribuyó a un fuerte incremento de los inventarios en un momento en el que Arabia Saudí e Irak no dejaban de incrementar su producción y provocaban una sobrecapacidad de oferta a nivel mundial, explican.

El precio del barril de la OPEP bajó el viernes un 2,1% respecto a la jornada anterior, hasta llegar a los 29,30 dólares (26,09 euros), informó esta semana en Viena el grupo petrolero.

El “oro negro” de la Organización de Países Exportadores (OPEP) continúa así con la tendencia de leves altibajos de los últimos días y que mantienen el precio del barril entre 28 y 30 dólares (24,9 y 26,7 euros).

Con todo, el crudo de la OPEP está ahora un 30% más caro que hace dos semanas, cuando tocó su mínimo desde noviembre de 2012.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter