11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un convenio con la Asociación de Promotores de Turismo de...

Abanca firma un convenio con la Asociación de Promotores de Turismo de Las Médulas

Abanca firma un convenio con la Asociación de Promotores de Turismo de Las Médulas

Abanca ha firmado un convenio que permitirá a las 33 empresas que forman parte de la Asociación de Promotores de Turismo de Las Médulas el acceso a diversas líneas de financiación en condiciones ventajosas, tales como anticipos de subvenciones, préstamos a largo plazo y planes de comisiones cero.

El acuerdo ha sido suscrito entre el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas, y la presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos de Las Médulas, Serafina Gómez.

Lamas ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y por poner su “grano de arena” al desarrollo del entorno del Patrimonio de la Humanidad de las Médulas.

En este sentido, Lamas ha agregado que “facilitar el acceso al crédito y las inversiones y cualquier necesidad financiera que cualquiera de las empresas que están en este enclave para que puedan crecer y responsan a lo que estamos seguros que va a ser un aumento del turismo, apoyado en la mejora económica y en el buen hacer de todos los autónomos y empresarios de la zona”.

Este convenio también beneficiará a Aprotume, ya que el acceso a la financiación traerá como consecuencia nuevas inversiones y la creación de más empresas en la zona para atender al turismo.

La presidenta de la asociación, Serafina Gómez, ha destacado que han elegido Abanca porque cuenta con una sucursal en Carucedo y eso les facilita la realización de las gestiones.

Por su parte, la presidenta de Aprotume ha reconocido que el sector turístico en las Médulas se ha mantenido a pesar de la crisis y ha indicado que si bien algunas empresas han desaparecido, se han creado otras nuevas.

Gómez ha destacado que “seguimos luchando por salir adelante y apostando por que las Médulas sigan siendo la clave principal del turismo en la comarca del Bierzo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -