​CaixaBank: la incertidumbre política se solucionará pronto

No Comentado

​CaixaBank: la incertidumbre política se solucionará pronto

 

Claudia Canals, economista de CaixaBank, ha señalado que la incertidumbre política en la que está sumida España “no es buena para el consumo ni para la inversión”, por lo que se “si se alarga en el tiempo, es un problema. Ese es el quiz de la cuestión”.

“No pensamos que se vaya a alargar, sino que se va a solucionar. Por eso tenemos unas perspectivas de crecimiento del PIB del 2,8% en 2016, que aunque está por debajo del 3,2% en 2015, aún es bueno y significativo”, ha dicho durante su intervención en el Encuentro de Financiación Inmobiliaria en España (Efimad), organizada por Asprima y CaixaBank, en la que, en cambio, ha confiado en que el proceso de investidura no se alargue.

La economista del banco presidido por Isidro Fainé ha agregado que la tasa de paro se situará por debajo del 20% este año. Por otro lado, Canals ha señalado que entre los riesgos para la economía se encuentra la desaceleración económica en China, la debilidad del precio de las materias primas y a nivel interno en países como Brasil, así como una tendencia de subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Adicionalmente, Canals se ha referido al sector inmobiliario y ha vaticinado una recuperación de las compraventas y subidas “moderadas” de precios durante 2016 y 2017, siempre desde la perspectiva de que se trata de un sector “heterogéneo”.

Además, ha recalcado que mientras que el ‘ladrillo’ ha restado al crecimiento económico español durante los últimos años, tendrá una aportación positiva al PIB en 2015, 2016 y sucesivos. “Es un factor estructural que está aquí para quedarse durante un tiempo”, ha concluido.

Por su parte, Carlos Casanovas, director de Financiación Inmobiliaria de CaixaBank, ha señalado que “hay que ser optimistas” a la vista del incremento del 37% de los visados para construir nuevas viviendas en 2015. Además, ha constatado que se ha “reforzado” la compraventa de suelos en el segundo semestre del pasado año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress