today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El BCP aumentará capital en 1.330 millones

El BCP aumentará capital en 1.330 millones

El BCP aumentará capital en 1.330 millones

El Banco Comercial Portugués (BCP) realizará un aumento de capital de cerca de 1.300 millones de euros destinado en parte a terminar de devolver la ayuda concedida por el Estado durante la crisis y que permitirá al grupo chino Fosun incrementar su participación en la entidad hasta el 30%.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la entidad señaló que pretende usar el aumento de capital para reembolsar «integralmente» la ayuda estatal que aún no había devuelto, que asciende a 700 millones de euros, y reforzar la solvencia del banco hasta un ratio del 11,4%.

El mayor accionista del banco, Fosun, va a aprovechar la operación para aumentar su presencia en el capital.

Fosun entró en el banco en noviembre de 2016 a través de una ampliación de capital de 175 millones de euros que le dejó con una posición del 16,7%.

Sin embargo, desde el primer momento el grupo de capital chino comunicó su intención de aumentar su participación hasta el 30%, una cuota que será alcanzada ahora gracias a este nuevo aumento de capital.

Según el precio por acción marcado por el BCP para la operación, 0,094 euros por título, Fosun deberá desembolsar más de 400 millones de euros con esta operación.

Por su parte, el segundo mayor accionista de la entidad, la petrolera angoleña Sonangol, tiene en sus manos el 14,87% del capital y solicitó al Banco Central Europeo (BCE) una autorización para poder superar la barrera del 20%, que fue concedida.

Por ello, Sonangol también aprovechará este nuevo aumento de capital para reforzar su posición accionista.

El BCP es el principal banco privado de Portugal, con un volumen de activos de más de 74.000 millones de euros al cierre de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -