13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caixabank cede al ayuntamiento Sevilla viviendas para alquileres sociales

Caixabank cede al ayuntamiento Sevilla viviendas para alquileres sociales

Caixabank cede al ayuntamiento Sevilla viviendas para alquileres sociales

Caixabank y el Ayuntamiento de Sevilla han alcanzado un acuerdo para la cesión viviendas disponibles a la ciudad para alquileres sociales.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han anunciado un acuerdo marco de colaboración para poner a disposición del Ayuntamiento viviendas disponibles gestionadas por la sociedad Buildingcenter y que serán adjudicadas a personas en riesgo de exclusión social o riesgo inminente de pérdida de la vivienda.

En una primera fase este acuerdo, que será presentado al próximo consejo de administración de la empresa municipal de vivienda, abarcará entre 15 y 25 pisos distribuidos por distintos puntos de la ciudad.

Con este acuerdo las viviendas pasarán a ser adjudicadas a familias que cumplan una serie de requisitos sociales y que estén en situación de riesgo de exclusión social sin que en ningún caso abonen en concepto de alquiler más del 30% de sus ingresos.

Se establecen, en cualquier caso, unos máximos de entre 75 y 125 euros en función del tamaño de la vivienda.

Aunque el número mínimo inicial está en torno a las 15 viviendas, se trata de un convenio abierto al que se podrán ir incorporando viviendas disponibles una vez que hayan sido evaluadas por la empresa municipal de vivienda.

Esta medida se suma a otras realizadas para la ampliación del parque social de viviendas como el acuerdo con la SAREB para la cesión de 15 viviendas en los mismos términos ya establecidos en Málaga, Madrid o Barcelona, los proyectos de adecuación de una veintena de viviendas deterioradas de Emvisesa o Patrimonio o los procesos de recuperación de viviendas desocupadas de la empresa municipal tras incumplimiento de las condiciones de los contratos por parte de sus inquilinos para su cesión con uso social

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -