12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Un total de 97 entidades se adhieren al código para evitar desahucios

Un total de 97 entidades se adhieren al código para evitar desahucios

Un total de 97 entidades financieras, entre bancos, cajas y cooperativas de ahorros, se han adherido al Código de Buenas Prácticas bancarias aprobado por el Gobierno el pasado 9 de marzo para evitar los desahucios, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entidades como BBVA, Santander, Banesto, Popular o Bankinter, la nacionalizada Bankia y BMN, y más de 80 cajas de ahorros y cooperativas de crédito forman parte de este listado.

El Real Decreto-ley del 9 de marzo de 2012 sobre medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos establece una serie de mecanismos para permitir la reestructuración de la deuda de quienes tienen problemas para atender a su pago.

Por ello, la normativa incluyó un código de buenas prácticas al que se podrían adherir las entidades y cuyo seguimiento será supervisado por una comisión de control integrada por representantes del Ministerio de Economía, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

También indica que el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa ordenará la publicación de la lista de entidades adheridas en los primeros diez días de enero, abril, julio y octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -