Rato defiende la transparencia salarial de Bankia

No Comentado

Rodrigo Rato, el presidente de Bankia,  ha indicado este lunes que todos los salarios de la entidad son “transparentes”, han sido aprobados por sus órganos de gobierno y están “sometidos a las autoridades regulatorias”.

Rato se ha pronunciado de este modo tras impartir en Valencia la conferencia ‘Retos y desafíos del sistema financiero-español’, en un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Levante, al ser preguntado sobre los salarios percibidos por los directivos de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas.

Así, indicó que “no es lo mismo” ayuda pública que financiación, que es la que recibió Bankia, ya que esta última no es “para nada gratis”, pues se tiene que devolver y se paga un interés del 7,75%.

“Una cosa son entidades que siguiendo las recomendaciones de las autoridades solicitaron financiación” para “proceder a reformas y fusiones” y otra, ha precisado, son las entidades nacionalizadas, “que seguramente sí tendrán coste para los contribuyentes”. “Pero en cualquier caso, la legislación española es muy clara en estos extremos”, ha agregado.

Cuestionado sobre su salario al frente de la entidad, Rato ha indicado que “todos los salarios de Bankia son transparentes, han sido aprobados por sus órganos de gobierno y sometidos a las autoridades regulatorias”.

Por otro lado, preguntado por la reforma del sistema financiero anunciada por el Gobierno, el presidente de Bankia señaló que “todavía” no les han dicho en qué consiste, con lo que no puede realizar un “juicio” y prefiere esperar a que el Ejecutivo “plantee sus prioridades”.

“Creo que el sistema financiero español se enfrenta a retos importantes, pero también es verdad que ha demostrado tener capacidad suficiente para resolverlos, y lo único que puedo decirles es que el Gobierno tiene toda mi confianza y esperaré a ver qué propone”, manifestó.

En relación a la posible creación de un ‘banco malo’, ha señalado que es el Gobierno “el que tiene que indicar cuáles son los instrumentos que va a utilizar”. “En ese sentido, esperamos a que el Gobierno tome sus propias decisiones”, ha precisado.

Por último, sobre las medidas de ajuste anunciadas en la Comunitat Valenciana, ha señalado que su labor no es hacer “juicios políticos ni presupuestarios”. “Nosotros somos una entidad financiera valenciana y por tanto tenemos una muy constante y profunda relación con las administraciones públicas valencianas, entre ellas la Comunidad Autónoma, y nos parece que las decisiones que se tomen para clarificar el futuro financiero serán siempre positivas”, ha concluido.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress