Unicaja y EspañaDuero forman a jóvenes en educación financiera

No Comentado

 

Unicaja y EspañaDuero forman a jóvenes en educación financiera

Unicaja y EspañaDuero han dado inicio en Castilla y León a una nueva edición de sus Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en la que han participado 230 estudiantes de primero de Bachillerato de Salamanca, Valladolid y León.

Las entidades ha indicado que esta cifra puede aumentar, ya que se ha contactado con casi medio centenar de institutos de la comunidad autónoma, que representarían unos 1.500 estudiantes que podrían beneficiarse de esta iniciativa.

Las Jornadas de Educación financiera para Jóvenes, organizadas por el Proyecto Edufinet de educación financiera, que impulsan la Fundación Unicaja, Unicaja Banco y EspañaDuero, tienen como objetivo acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios.

Esta iniciativa se desarrollará de forma paralela, hasta marzo de 2017, en centros de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Para ello, a través de una sesión práctica, se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, desde el análisis de las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas.

Como novedad, los centros podrán ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, pudiendo introducir formación básica sobre temáticas como renta variable y fija, creación de empresas, productos de previsión, fiscalidad o temas de actualidad.

Ambas entidades han indicado que se trata de fomentar el conocimiento de este sector por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inversis concluye la absorción de Bancoval noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 29 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress