today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, banco del año en España por su solvencia

CaixaBank, banco del año en España por su solvencia

CaixaBank, banco del año en España por su solvencia

CaixaBank ha sido elegido por The Banker como banco del año en España por su solidez, solvencia, y liderazgo en el mercado financiero local.

Los premios Bank of the Year, concedidos por la publicación The Banker, reconocen a aquellos bancos que superan los retos a los que se enfrenta el sector en un entorno caracterizado por tipos bajos y una mayor competencia.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha comentado que este reconocimiento “premia la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español, poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización”.

Además, Gual ha agregado que el banco ha logrado mantener altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre de este año, por encima del 7,375% exigido por el BCE.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado “la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida, gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes”.

The Banker también ha destacado el lanzamiento de imaginBank, líder en banca móvil con 3,1 millones de clientes activos, y en banca por internet con más de 5,1 millones de clientes.

Por otro lado, The Banker ha indicado que MicroBank, banco especializado en microcréditos, ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo.

CaixaBank ha informado en un comunicado que, actualmente, tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares y ha mejorado sus ingresos gracias “a una intensa actividad comercial y a la contribución de los negocios financieros no bancarios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -