18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Requisitos europeos imponen al grupo BFA-BANKIA 1.329 millones de euros

Requisitos europeos imponen al grupo BFA-BANKIA 1.329 millones de euros

Cartel_Bankia_sucursal

Las nuevas necesidades de capital publicados por la European Banking Association (EBA) reflejan que el grupo BFABANKIA presenta unas necesidades adicionales de capital definitivas de 1.329 millones de euros.

El grupo BFA-BANKIA ha emitido un comunicado dónde explica que cubrirá de “forma interna” los nuevos requerimientos de capital  impuestos por la autoridad europea.

Los 1329 millones de euros permitirán al grupo bancario alcanzar un nivel mínimo de Core Capital del 9%, al haber sido considerada entidad sistémica por el organismo europeo. «La entidad cubrirá esas necesidades antes de junio de 2012 a través de un plan que presentará el próximo 20 de enero a las autoridades nacionales», indica en la nota.

Grupo BFA cubrirá los requisitos adicionales de capital «a través de la adecuada evolución de su balance, resultados y gestión del capital sin necesidad de incorporar fondos públicos a su accionariado».

«Los 1.329 millones de euros de necesidades de capital se descomponen en 763 millones de euros necesarios para alcanzar el ratio Core Tier I del 9% y en 566 millones de euros correspondientes al colchón exigido temporalmente para cubrir el riesgo soberano», finaliza el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -