today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs pronostica el futuro de la economía mundial

Goldman Sachs pronostica el futuro de la economía mundial


Goldman Sachs, uno de los bancos estadounidenses más importantes, ha realizado un análisis que vaticina que la crisis de deuda persistirá y se producirá una ralentización de la recuperación económica mundial.

El banco de inversión prevé que el crecimiento económico de los países desarrollados será moderado y, en algunos casos, en decrecimiento. Las medidas de austeridad para contener el gasto afectara a Estados Unidos y Europa, a la que habrá que añadir el desapalancamiento del sector privado y la debilidad del sector financiero que debilitará la demanda interna.

También señala que los mercados emergentes seguirán mostrando la misma fortaleza. Los problemas de las economías desarrolladas no contagiarán a estas regiones. La firma opina que la inflación cederá y la política monetaria se endurecerá para frenar un sobrecalentamiento de las economías emergentes.

Goldman descarta que la crisis de deuda soberana que asola Europa desparezca el próximo año. Es más, su apuesta es que afectará al crecimiento mundial que ha afectado a Europa no va a desaparecer al final del año. El banco ha disminuido en 20 puntos básicos sus previsiones del PIB mundial al ,2% para 2012. Señala que la indolencia de la política europea seguirá afectando a los mercado, especialmente al sector financiero.

Los pronósticos de Goldman Sachs son que el conjunto del PIB de la zona euro se contraiga un 0,8% en 2012. La entidad compara el futuro cercano con la recesión de la década de los noventa. En sus previsiones contempla una suave recesión para Reino Unido, el norte de Europa y algunas zonas orientales y centrales del continente. Para 2013 prevé una ligera recuperación del 0,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -