BBVA necesita 6.329 millones de euros según el requerimiento de capital de la UE

No Comentado

El BBVA necesita 6.329 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea antes de junio de 2012, 758 millones menos que lo inicialmente previsto y poco más del 24 % de las necesidades de los cinco grandes bancos españoles.

Según la información remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 2.313 millones, mayor que los 1.912 millones estimados a finales de octubre.

BBVA ha comunicado este déficit de capital siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Además, el segundo banco español ha asegurado que cumplirá los nuevos mínimos de capital siguiendo diferentes acciones que concretará en un plan que presentará al Banco de España para el 20 de enero.

La entidad ha recordado que ya está adoptando medidas dirigidas a cubrir el requerimiento extra de capital indicado por la EBA, entre las que destaca el canje de preferentes por bonos convertibles anunciado el pasado 22 de noviembre.

Junto a esta iniciativa, BBVA ha explicado que será capaz de generar capital de forma orgánica y con determinadas medidas de gestión de su balance, por lo que vuelve a descartar la necesidad de recurrir a ayudas públicas.

La EBA dio a conocer el pasado jueves en Londres que el Banco Santander, BBVA, BFA-Bankia, CaixaBank, y el Banco Popular deben reforzar su capital de máxima calidad en 26.170 millones para conseguir un ratio del 9 % sobre sus activos de riesgo antes de finales de julio de 2012.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress