Bancos españoles necesitan 26 millones para alcanzar el ratio de Core Tier 1

No Comentado
Principales bancos de España

Principales bancos de España

Los  principales bancos de España les falta 26.171 millones de euros de capital adicional para poder alcanzar el ratio de Core Tier 1 del 9% que se acordó con los líderes de la Unión Europea (UE) para las entidades sistémicas europeas, según las pruebas elaboradas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Esos 26 millones están repartidos entre cinco entidades españolas incluidas en este último ejercicio, la que mayores necesidades adicionales de capital tiene es el Santander, con 15.302 millones de euros, seguida del BBVA, con 6.329 millones de euros, según la información remitida por las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Popular necesita un capital extra por importe de 2.581 millones de euros, Banco Financiero y de Ahorros (Bankia) por valor de 1.329 millones de euros y el Grupo La Caixa por importe de 630 millones de euros.

Esta cifra es un poco mayor a los 26.000 millones de euros que informó la EBA en sus primeras estimaciones, después la reunión con los líderes europeos en el pasado mes de octubre.

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress