Banco Santander y el ceiA3 entregan los premios Emilio Botín

No Comentado

Banco Santander y el ceiA3 entregan los premios Emilio Botín

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) de la Universidad de Córdoba (UCO) han entregado los premios Emilio Botín a tres nuevas empresas del sector agroalimentario. Estos galardones se enmarcan en el convenio firmado entre el ceiA3 y Santander Universidades.

La entrega de los premios a emprendedores para creación de empresas se celebró el pasado lunes en la Gala ‘La Noche de las Ideas’, en la Sala Mudéjar del Rectorado de la UCO, con la que culminó el certamen ‘A3BT’ 2016.

Los encargados de entregar los premios Emilio Botín fueron el presidente del ceiA3 y rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el director de Relaciones Institucionales Santander Universidades España, Alfredo Albáizar; y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez.

Al acto acudieron representantes del ceiA3 y de sus universidades, autoridades institucionales locales y regionales, así como representantes de Banco Santander. Todos coincidieron en valorar “muy positivamente” la iniciativa de creación de empresas tecnológicas, que transfieran al sector agroalimentario el conocimiento generado en los laboratorios del Campus de Excelencia de la UCO.

El primer premio correspondió a Gerardo Mena Benavides e Ismael Heras Jiménez, estudiantes de grado en Química por la Universidad de Almería, que recibieron el II Premio de Proyectos de Empresa ‘A3BT!’ 2016, convocado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 con la colaboración de Santander Universidades. Estos dos emprendedores son los promotores de la empresa ‘Hidromiel Skol’, dedicada a la producción de hidromiel.

El segundo premio ha sido para ‘Bioferpes’, una idea consistente en la creación de una empresa de base tecnológica aneja al sector agroalimentario. La autora de la idea es Antonia Espín Jiménez, graduada en Biología por la Universidad de Córdoba, y egresada del Máster en Agroalimentación del ceiA3.

El tercer premio ha sido para Juana Tíscar, egresada del Máster en Olivar, Aceites de Oliva y Salud, de la Universidad de Jaén, por su proyecto ‘Educaceite’, dirigido a la educación y formación en los aceites de oliva.

Los premios patrocinados por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el ceiA3 de la Universidad de Córdoba, están dotados con 8.000, 6.000 y 4.000 euros, respectivamente, que estarán destinados a la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. El jurado ha valorado “muy positivamente todas las propuestas”, y la elevada capacidad innovadora de los jóvenes investigadores del Campus.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha apoyado al Employment Club Universia, una iniciativa de CUNEF y Universia que pretende potenciar la empleabilidad de los estudiantes universitarios, mediante la formación práctica referida al mundo laboral.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress