today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El FMI pide a retomar la privatización de Bankia

El FMI pide a retomar la privatización de Bankia

 

El FMI pide a retomar la privatización de Bankia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha pedido al Gobierno de España que retome la privatización de Bankia.

Actualmente, el Estado controla un 67% de Bankia y debe privatizar el banco antes de que finalice el año 2019, un límite temporal que ya ha sido extendido.

El FMI ha señalado en su informe final del Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP) que «la experiencia en otros países ha mostrado que la privatización de bancos puede demorarse durante más de dos años».

En el mes de septiembre, Luis de Guindos, el ministro español de Economía, anunció que el Estado estaba analizando la posibilidad de colocar entre un 7% y un 9% de Bankia este año. No obstante, la crisis política que se está viviendo en Cataluña podría retrasar los planes del Gobierno, que ha contratado a Nomura para sondear el interés que tiene el mercado.

El FMI considera que la fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum podría «allanar» el camino para la salida del Estado. El organismo ha pedido que se cumpla con la hoja de ruta marcada para la fusión que se cerrará en diciembre, aunque la integración operativa no se prevé culminar antes de julio.

Por último, el FMI ha pedido crear un grupo formado por miembros del Banco de España, el Ministerio de Economía y el FROB para vigilar el plan de negocio del conocido como ‘banco malo’.

En este sentido, ha indicado que «el Banco de España debería poner a prueba las previsiones de tesorería de Sareb basadas en proyecciones macroeconómicas internas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -