Manuel Lagares se incorpora a Credit Suisse España

No Comentado

Manuel Lagares se incorpora a Credit Suisse España

Credit Suisse ha anunciado la incorporación de Manuel Lagares Gómez-Abascal como corresponsable de banca de inversión para España. Lagares procede de Bankia, donde se ha encargado de acometer la liquidación de toda la cartera industrial y de participadas de la entidad nacionalizada.

El nuevo directivo de Credit Suisse deja el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri después de haber ejecutado el plan de desinversiones impuesto por Bruselas, para autorizar la ayuda de 22.400 millones de euros que el Estado concedió al grupo resultante de la fusión entre Caja Madrid y Bancaja.

Manuel Lagares Gómez-Abascal es inspector técnico de Hacienda, ha sido el encargado de llevar a cabo las ventas de Iberdrola, NH Hoteles, Indra, Deoleo, Inversis, IAG, Mapfre, Metrovacea y Realia, operaciones que han sumado un total de 4.900 millones de euros.

De acuerdo con la información presentada por el banco suizo, Lagares llegará el próximo mes de noviembre a Credit Suisse como ‘vice chairman’ del área de banca de inversión y reportará directamente a Wenceslao Bunge, que se hizo cargo de esta división el pasado mes de junio tras la salida de Fernando Maldonado.

La entidad seguirá teniendo como máximo responsable de todo el banco a Antonio Viana-Baptista como ‘country head’.

El nuevo ‘vice chairman’ de Credit Suisse se incorporó a Bankia en la época de Rodrigo Rato, para hacerse cargo del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la cabecera del ‘holding’ donde se agruparon la gran mayoría de los activos inmobiliarios de la antigua Caja Madrid. Cuando la quiebra del grupo se puso de manifiesto en la primavera de 2012, Lagares fue de los pocos directivos que decidieron seguir en la entidad.

Lagares estaba supervisando la seguridad jurídica de los productos financieros que la red de oficinas de Bankia está ofreciendo actualmente a sus clientes, para garantizar que todos cumplen estrictamente con la ley.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress