Barclays brindará soporte a Apple Pay en 2016

No Comentado

Barclays brindará soporte a Apple Pay en 2016

El banco británico Barclays está negociando con Apple las condiciones para formar parte de la plataforma de pagos electrónicos Apple Pay.

En este sentido, es muy probable que a comienzos de 2016 los usuarios con tarjetas de Barclays puedan incorporarlas a su Wallet, para poder efectuar pagos en los establecimientos en los que se encuentre disponible esta tecnología.

El servicio de Apple Pay permite a los usuarios del iPhone pagar su compra con un solo toque usando tecnología Near field communication en conjunto con Touch ID y Passbook. También puede ser usado para realizar compras dentro de aplicaciones participantes.

Apple ha asegurado que este servicio no almacena ningún dato de las compras de los usuarios, debido a que crea un único número encriptado de cuenta de dispositivo que oculta los detalles bancarios tanto a Apple como al comerciante, para minimizar el riesgo de robos de datos de tarjetas de crédito.

Este servicio de pago móvil sigue creciendo poco a poco, pero únicamente en Estados Unidos y Reino Unido.

Los especialistas señalan que las negociaciones con los bancos tienden a ser complicadas debido a que esta tecnología es de Apple.

Barclays es la única entidad financiera inglesa, de los cuatro grandes bancos del Reino Unido, que no ofrece soporte a esta tecnología. Los grandes bancos que ya utilizan Apple Pay son HSBC, Royal Bank of Scotland y Lloyds Bank.

Actualmente, Apple Pay está disponible en las siguientes instituciones financieras y bancos American Express, Bank of Scotland, First Direct, Halifax, M&S Bank, MBNA, Nationwide Building Society, Natwest, Banco Santander y Ulster Bank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress