20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia otorga 150 millones a empresas y autónomos de Asturias

Bankia otorga 150 millones a empresas y autónomos de Asturias

Bankia otorga 150 millones a empresas y autónomos de Asturias

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha otorgado 150 millones de euros para atender las necesidades de financiación de las empresas, pymes y autónomos ubicados en Asturias, durante los primeros seis meses del presente año.

José Manuel García Trany, director de Negocio de Empresas Norte de Bankia, ha señalado durante una jornada sobre “Internacionalización, Financiación y Experiencias Empresariales” llevada a cabo en Oviedo, que gracias a este aporte se han iniciado 586 proyectos empresariales, lo que supone un incremento del 10,4% en relación al mismo periodo del año 2014.

Dentro de la cuantía total, García Trany ha destacado la apuesta de Bankia por ofrecer a los empresarios de Asturias las ofertas y los servicios que consideran más necesarios para su negocio hoy día, enfocados en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.

De esta forma, durante el primer semestre del año la entidad financiera destinó 56 millones de euros a la financiación de las actividades relacionadas con el comercio exterior de las empresas asturianas.

También ha destacado un aporte por 22 millones de euros, solicitados a través del Préstamo Dinamización, desde que se dio inicio a este plan un año atrás. El atractivo más destacado para este producto es una rebaja media del 30% en el tipo de interés para empresas debido a que la entidad desplaza por completo a los clientes los menores costes de financiación que están permitidos en la línea TLTRO proporcionada por el Banco Central Europeo.

Bankia ha puesto a disposición de las empresas asturianas líneas de crédito preconcedido por 71 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -