CaixaBank sobrepasa el 25% del mercado del seguro de ahorro en España

No Comentado

CaixaBank sobrepasa el 25% del seguro de ahorro español

Según datos publicados esta semana por Unespa, VidaCaixa, la mayor aseguradora española, ha sobrepasado la cuota de mercado del 25% en el ahorro gestionado a través  del seguro de vida ahorro.

La compañía filial de CaixaBank administra 46.521 millones a cierre de junio pasado tras crecer un 16,99% en el semestre, frente a la misma fecha de 2016, cuando gestionaba 39.765 millones en seguros de vida.

VidaCaixa distribuye sus productos en la red de más de 5.000 oficinas de CaixaBank, aunque también cuenta con una red no bancaria especializada.

Mapfre, con 17.077 millones de euros administrados en seguros de vida, se anota la segunda mayor cuota de este negocio, al llegar al 9,39%.

Santander Seguros se coloca en tercera posición, con 15.112 millones y el 8,31% del mercado. Le sigue BBVA Seguros, que gestiona 14.261 millones, lo que supone un 7,84% de este sector

Grupo Zurich, a través de su filial Bansabadell Vida, participada por Banco Sabadell, es la entidad que más aumenta su ahorro gestionado, un 16,98%, hasta 9.937 millones.

Unespa detalla que las rentas vitalicias son el motor principal del seguro de ahorro que gana terreno como sistema de previsión social complementario a la pensión pública. A cierre de junio pasado, 9.208 personas mayores de 65 años transformaron el dinero obtenido con la venta de patrimonio (una segunda vivienda, fondos de inversión, acciones, etcétera) en una fuente garantizada de ingresos de por vida. Estos productos cuenta con ventajas fiscales recogidas en la última reforma del IRPF.

Estas rentas vitalicias acumulan un ahorro de 1.140 millones de euros.

El activo total del seguro de vida ahorro asciende a 181.860 millones de euros a finales de junio, con un crecimiento interanual del 5,10%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress