La Caixa ha ofrecido 522 viviendas sociales en Lleida desde 2005

No Comentado

La Caixa ha ofrecido 522 viviendas sociales en Lleida desde 2005

La Caixa ha puesto a disposición de personas con pocos recursos 522 viviendas sociales en Lleida desde el año 2005, a través de sus programas de alquiler solidario y vivienda asequible de su programa La Obra Social La Caixa.

El programa Vivienda asequible, que funciona desde 2005, facilita el acceso a vivienda nueva a jóvenes, personas mayores y familias por un alquiler entre 350 y 500 euros al mes, sensiblemente inferior al precio de mercado de estos pisos.

El programa Alquiler solidario, que fue puesto en marcha hace cuatro años, está dirigido a quienes han visto menguada su capacidad económica a causa de la crisis. Con él, la Obra Social, a través de CaixaBank, subvenciona la mitad de la renta de estos contratos de alquiler, que cuestan entre 150 y 500 euros.

El presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha asegurado que la vivienda es uno de los fundamentos de cualquier “proyecto de vida”. “Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años y lo continuaremos potenciando”, ha afirmado.

Esta no es la única actividad que La Caixa desarrolla en Lleida. El próximo 17 de septiembre La Obra Social La Caixa abrirá la nueva temporada de exposiciones del CaixaForum Lleida con la muestra ‘Sorolla. Apuntes en la arena’, un centenar de obras que descubren al pintor como dibujante.

Se trata de la primera gran muestra de Joaquín Sorolla que aspira a ofrecer un discurso crítico y analítico de su obra, a partir de un diálogo entre algunos trabajos paradigmáticos de su producción pictórica y dibujos preparatorios, esbozos y pequeñas obras en papel, según ha informado CaixaForum.

Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, CaixaForum Lleida ha contado con tres muestras que han sido visitadas por 52.840 personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress