10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Haitong Securities completa la compra de BESI

Haitong Securities completa la compra de BESI

Haitong Securities completa la compra de BESI

Haitong Securities, uno de los mayores bancos de inversión y casa de valores de China, ha completado la compra del banco BESI, perteneciente al Grupo Novo Banco, por 379 millones de euros.

De acuerdo con la información presentada en un comunicado, esta adquisición proporciona a Haitong una plataforma para desarrollar sus planes de expansión tanto en los mercados desarrollados de Europa y Estados Unidos como en los mercados emergentes de Latinoamérica, Centro Europa e India.

BESI pasará a denominarse Haitong Bank, S.A. y cambiará su marca comercial por Haitong.

Con esta compra Haitong Securities, tendrá presencia en los mayores centros financieros de Londres y Nueva York, lo que complementará su posición líder en China, donde la entidad mantiene una fuerte presencia en Shanghai y Hong Kong.

«Estamos encantados de que esta adquisición haya concluido con éxito. Ahora estamos deseando comenzar a trabajar codo con codo con el equipo de BESI para que juntos podamos cumplir con nuestro deseo de llegar a ser una de las instituciones financieras líderes en el mundo», ha asegurado el vice director general de Haitong Securities, Hiroki Miyazato.

Por su parte, el consejero delegado de Haitong Bank, S.A., Jose Maria Ricciardi, ha explicado que la combinación de ambas entidades –BESI y Haitong Securities– supondrá grandes «beneficios» tanto para los nuevos como para los actuales clientes, ya que les conectará a los mercados de una de las economías más grandes y con mayor crecimiento del mundo, así como a mercados desarrollados y a otras economías emergentes clave.

China ha lanzado una ofensiva para contrarrestar su turbulencia económica, y ha tomado medidas para infundir liquidez fresca y aliviar la difícil transición del país desde un crecimiento impulsado por las exportaciones a una «nueva normalidad» económica de consumo orientado.

El organismo que supervisa los valores ha tomado el liderazgo para dirigir las operaciones del mercado de valores ilegales, que las autoridades chinas estiman que fueron decisivas en la crisis de las Bolsas del gigante asiático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -