El Banco Popular de Ahorro mejora servicios en Cuba

No Comentado

El Banco Popular de Ahorro mejora servicios en Cuba

El Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cuba ha incrementado la concesión de créditos y subsidios, y ha ampliado su oferta de servicios, gracias a la nueva política bancaria de la isla.

La directora de BPA, Ana Lidia Montoya Cabado, ha señalado que se han entregado 84.200 créditos a personas naturales por 423 millones de pesos (14 millones de euros), de los cuales 68.000 créditos con más de 300 millones de pesos (10 millones de euros) benefician a los damnificados por el huracán Sandy.

Por otro lado, se han otorgado 8 millones de pesos (270.489 euros) en 200 créditos para otras tareas de construcción voluntaria de viviendas, módulos de cocción de alimentos, actividades de trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias.

Montoya Cabado ha explicado que mediante los fondos dispuestos por los consejos de la administración municipal se han entregado 10.000 créditos por un total de 160 millones de pesos (5 millones de euros), a personas que no poseen solvencias requeridas para remodelar sus viviendas, que incluyen pagos de materiales, transporte, trámites y mano de obra.

Asimismo, se han mejorado y ampliado los servicios que prestan las 31 sucursales bancarias, las diez cajas de ahorro y cuatro oficinas dotadas de dos cajeros automáticos cada una.

Estas oficinas permiten descongestionar los bancos ya que tienen dos especialistas dedicados a supervisar y tramitar solicitudes de créditos hacia la sucursal donde el cliente agiliza su gestión.

Para el segundo semestre del año, se prevé la apertura de seis oficinas con cajeros automáticos en Santiago de Cuba y dos nuevas áreas de negocios fuera de las unidades bancarias, con el objetivo de atender a personas naturales cuya solicitud de créditos no requiera operaciones de caja.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress