17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank disminuye su participación en Axiare

Deutsche Bank disminuye su participación en Axiare

Deutsche Bank disminuye su participación en Axiare

Deutsche Bank, uno de los principales accionistas de Axiare Patrimonio, ha decidido disminuir su participación en la socimi, para quedar por debajo del umbral del 5%.

Axiare Patrimonio es una sociedad que ha sido fundada para invertir en el mercado inmobiliario haciendo uso de un plan de negocio en el largo plazo y ofrece un vehículo con buenas rentabilidades para aquellos inversionistas que deseen apostar en la recuperación del sector inmobiliario en España.

Deutsche Bank tiene bajo su control un total de 3.589.951 acciones, que equivale a un 4,995% del capital social. Este porcentaje se encuentra por debajo del 6,282% del total de acciones que comunicó al regulador el pasado mes de abril.

La empresa inmobiliaria finalizó el primer semestre con un EBIT de 32,6 millones de euros y un beneficio neto reportado de 31,3 millones de euros.

Desde el mes de enero a junio de este año los ingresos derivados de la gestión patrimonial de su portafolio se incrementaron a 18,7 millones de euros, procedentes de una cartera conformada por 21 activos, con un ratio de ocupación del 90,9% y una rentabilidad media bruta del 6,8%.

CBRE Valuation Advisory realizó una valoración bajo estándares RICS a precios de mercado de la cartera de inmuebles al 30 de junio, obteniendo como resultado un aumento del 11% en comparación con el precio de compra de los inmuebles desde el inicio de la actividad de la empresa en julio del año pasado.

Al cierre del mes de agosto, la inversión total llevada a cabo por la empresa se incrementó a 806 millones de euros, disponiendo de una cartera de 550.506 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable), conformada en un 72% por oficinas prime situadas en CBD, y en los centros de negocio más importantes en Madrid y Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -