8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA: la economía se desacelerá un 0,6% en el tercer trimestre

BBVA: la economía se desacelerá un 0,6% en el tercer trimestre

 

 

BBVA: la economía se desacelerá un 0,6% en el tercer trimestre

El Observatorio Económico de BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha estimado que la economía española crecerá un 3,1% en 2015, una décima menos de lo que hasta ahora calculaba, con lo que el crecimiento económico se desacelerará un 0,6% en el tercer trimestre de 2015, desde el 0,7% previsto anteriormente.

Según el informe presentado en Madrid por el economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el responsable de Economías de Desarrolladas del servicio de estudios, Rafael Doménech, la economía española registró un crecimiento de 1% en el segundo trimestre del año, lo que supuso una aceleración del crecimiento del PIB, ya que esta tasa es una décima superior a la registrada en el primer trimestre del año (+0,9%).

Sin embargo, la economía española se desacelerará en el segundo semestre, una evolución «esperada», dijo Sicilia, quien agregó que en el conjunto del año el PIB va a «crecer ligeramente por encima de 3%».

Adicionalmente, BBVA mantiene sus previsiones oficiales de que la economía española crecerá 3,2% este año y 2,7% en 2016, aunque el economista jefe del banco señaló que si bien «la tenemos todavía vigente, los eventos en agosto en el entorno internacional introducen un sesgo a la baja de una décima» en el crecimiento de 2015, con lo que la tasa anual sería de 3,1%.

De esta manera, la entidad presidida por Francisco González cree que el PIB subirá dos décimas menos que lo que dice el Gobierno, cuya previsión es de 3,3% este 2015.

«Los avances en el mercado laboral se ralentizan durante el tercer trimestre, con lo que, de no producirse una mejora sustancial en septiembre, el número de afiliados aumentaría sólo un 0,2% en el tercer trimestre. De prolongarse esta tendencia, añade, la reducción del paro en septiembre sería inferior a la del trimestre anterior», señalan los expertos del BBVA Research.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -