Banco de Crédito: Perú crecerá un 1,2% en 2016

No Comentado

Banco de Crédito: Perú crecerá un 1,2% en 2016

El Banco de Crédito prevé que la economía de Perú crecerá sólo un 1,2% en 2016 si el fenómeno climático de El Niño se desarrolla con una magnitud extraordinaria, como apuntan las predicciones.

El mayor banco de Perú ha explicado que el riesgo es a la baja si el fenómeno presenta características similares al evento climático del año 1998, cuando las consecuencias en los sectores productivos y de infraestructura se elevaron un 5,1% del PIB.

La entidad bancaria ha señalado que “los sectores primarios serían los más afectados (pesca, agricultura y manufactura primaria), además de esperarse importantes desaceleraciones en comercio y servicios”.

La proyección oficial de crecimiento económico para Perú en el 2016 es de un 4,3%.

El fenómeno climático de El Niño se caracteriza por un incremento de las temperaturas en la superficie del Océano Pacífico que puede desencadenar intensas lluvias, provocando pérdidas a la industria pesquera, agrícola y turística.

De acuerdo con el Gobierno de Perú, existe un 55% de probabilidad de que el evento alcance una magnitud “fuerte o extraordinaria”, y un 95% de probabilidad de que El Niño se mantenga hasta el verano del hemisferio sur en 2016.

Juan Benites, ministro de Agricultura, ha comentado en una conferencia de prensa que las zonas más afectadas por El Niño serían las del norte de Perú, con intensas lluvias e inundaciones, y el sureste del país debido a las sequías.

Por otra parte, el Banco de Crédito ha indicado que, en relación a la inflación, se prevé que los precios al consumidor aumenten un 6% en 2016 si El Niño es similar a 1998. En cambio, si el fenómeno es “moderado”, la economía de Perú crecería un 3,2% el próximo año, con una inflación del 3%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress