16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank espera conseguir los objetivos del año

Deutsche Bank espera conseguir los objetivos del año

Josef Ackermann, consejero delegado de Deutsche Bank, ha asegurado que todavía se pueden alcanzar los objetivos de la entidad financiera, un beneficio de10.000 millones de euros antes de impuestos. Para ello tiene que haber una recuperación en los mercados de capital y una solución firme a la deuda europea.

Según una presentación que ha colgado en su página, la entidad cree que a corto plazo seguirán con incertidumbres sobre la Zona Euro, la economía global, los mercados financieros y la nueva regulación.

Esta presentación se realiza tras los comentarios de Ackermann en una conferencia bancaria celebrada el lunes en Frankfurt, donde afirmó que los bancos europeos se enfrentan a un duro futuro en sus mercados domésticos y que su propio banco deberá contemplar la posibilidad de recortar empleos si la tendencia negativa vista en agosto “continúa en septiembre y más allá”. La entidad ha matizado, sin embargo, que Ackermann no mencionó recortes de empleos, sino la posibilidad de estudiar un plan de ahorro de costes que no detalló.

Por otro lado, Deutsche Bank empezó hace dos días con la cobertura de las acciones de Bankia y considera que la entidad de siete cajas de ahorros goza de potencial de revalorización al alza, por lo que fija su precio objetivo en 4,3 euros por título.

A su parecer, las acciones del banco que preside Rodrigo Rato ofrece a los inversores un potencial alcista de en torno al 14%. Bankia, que debutó en el parqué a 3,75 euros, ha cerrado la sesión en el mercado continuo a 3,69 euros, lo que supone una subida del 0,54%.

Para Deutsche Bank, España sigue siendo un reto por las incertidumbres económicas, pero las ineficiencias de Bankia abren la puerta a mejoras superiores a las de sus competidores, proceso que ya ha emprendido con la racionalización de costes y con iniciativas para impulsar sus ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -