12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia atiende a 337 pueblos a través de sus 'ofibuses'

Bankia atiende a 337 pueblos a través de sus ‘ofibuses’

Los clientes de Bankia y BMN podrán utilizar gratis la red de cajeros

Los once ‘ofibuses’ u oficinas móviles de Bankia dan cobertura a unos 337 pueblos de cinco comunidades autónomas, de forma que recorren unos 40.000 kilómetros al mes ofreciendo este servicio.

Estas oficinas móviles permiten a sus usuarios realizar sus operaciones bancarias habituales, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos de lunes a viernes en pequeñas localidades.

El banco dispone de once ‘ofibuses’ que operan en Avila, Segovia, Valencia, Castellón, Madrid, La Rioja y Ciudada Real. Concretamente, cinco dan servicio a Castilla y León, dos a la Comunidad Valenciana y La Rioja y uno a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Los usuarios de estos ‘ofibuses’ realizan unas 108.000 operaciones anuales.

La entidad utiliza estas oficinas móviles también en eventos culturales y deportivos, como la Feria del Libro de Madrid, el Gran Premio Mundial de Motocicliosmo de Cheste (Valencia) o el Salón Internacional del Vehículo Clásico y el Salón Comercial de la Motocicleta de la capital madrileña.

Esta semana, Bankia informó que ha destinado 7.400 euros al proyecto ‘Salud digital para mayores dependientes’, cuya finalidad es ayudar a las personas mayores dependientes a través de sus mejores cognitivas y físicas, utilizando para ello las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), e implicando a jóvenes del territorio como dinamizadores de las actuaciones, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

La Rueca Asociación y Bankia han desarrollado el proyecto ‘Salud digital para mayores dependientes’ entre septiembre de 2016 y julio de 2017.

Esta aportación se enmarca dentro del programa ‘Red Solidaria’ de Bankia, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, elegido a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -