today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley: las reformas monetarias en Europa podrían incrementar los costos de...

Morgan Stanley: las reformas monetarias en Europa podrían incrementar los costos de endeudamiento

Morgan Stanley: las reformas monetarias en Europa podrían incrementar los costos de endeudamiento

Morgan Stanley ha señalado que las reformas propuestas a los mercados monetarios en Europa podrían incrementar los costos de endeudamiento en el corto plazo para los bancos mundiales si algunos fondos no aceptan la deuda bancaria y prefieren tener solamente títulos gubernamentales.

En Estados Unidos este fenómeno ya se presentó. Los fondos preferenciales han estado administrando solamente deuda del gobierno desde finales del año 2015, antes de que entraran en vigencia el 14 de octubre nuevas regulaciones a la industria, que administra unos 2,7 billones de dólares (2.437 millones de euros).

Los fondos que solamente administran deuda del gobierno se encuentran liberados de algunas cláusulas, entre las que se incluyen precios flotantes por papel y aranceles impuestos en momentos de volatilidad en el mercado.

La poca demanda de los fondos preferenciales en Estados Unidos por papeles comerciales y certificados de depósito emitidos por los bancos ha traído como consecuencia que el referencial en los costos de endeudamiento alcance su cota más elevada en más de siete años.

Mikhail Levin y Jesper Rooth, analistas de Morgan Stanley, han señalado en un reporte que los fondos de dinero europeos podrían comportarse de una forma parecida a sus pares estadounidenses. Levin y Rooth aseguran que “la iniciativa de reformas de la UE probablemente impacte a los mercados monetarios a nivel global, en la medida que sea implementada en los próximos años”.

El mercado actual de fondos de dinero en Europa es casi un tercio más pequeño que el de los Estados Unidos. Cuenta con aproximadamente 1 billón de euros y la mayoría de estos activos se encuentran denominados en dólares y libras esterlinas, de acuerdo a lo señalado por los analistas de Morgan Stanley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -