today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia aumenta su cuota de fondos de inversión

Bankia aumenta su cuota de fondos de inversión

Bankia aumenta su cuota de fondos de inversión

Según los últimos datos regionalizados facilitados por Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Bankia ha incrementado su cuota de fondos de inversión en la mayoría de las comunidades autónomas durante 2015.

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri incrementó 0,46 puntos porcentuales su cuota en fondos de inversión en España durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar el 5,44% de la cuota global.

Bankia ha detallado que aumentó su participación en este mercado en todas las regiones, a excepción de Aragón y Extremadura, donde permaneció estable.

A través de un comunicado, la entidad nacionalizada ha explicado que ha demostrado su tendencia creciente en el mercado de fondos de inversión en el primer semestre de este año, para el que todavía no hay datos regionalizados sobre cuotas de mercado disponibles.

Así pues, ha puesto en valor que en un semestre «complejo» para los mercados, Bankia ha conseguido incrementar su cuota en este segmento del 5,44% al 5,70%. En este periodo, la entidad ha captado casi el 12% de las aportaciones netas a fondos de inversión del conjunto del sistema.

Días atrás, Bankia informó que incrementó un 8,3% la nueva producción en seguros de riesgo durante el primer semestre del año, en el que las primas vendidas en la red de oficinas de la entidad durante el periodo alcanzaron los 41 millones de euros, frente a los 37,8 del mismo periodo del año precedente.

Este crecimiento se ha basado en el comportamiento de las pólizas de vida riesgo y accidentes, que han aumentado a un ritmo del 18%, hasta los 20 millones de euros.

Esta cuantía llega ya a suponer prácticamente la mitad del volumen de nuevas primas de riesgo, cinco puntos porcentuales más respecto al pasado año, cuando representaba el 45% del total. La otra mitad corresponde a las primas de los ramos no vida, como hogar, autos, salud y decesos, fundamentalmente. En su conjunto emitieron nuevas pólizas por un volumen de 20,8 millones de euros, cifra que se mantiene estable respecto al año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -