today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander avanza en su estrategia de alianzas con fintech

Banco Santander avanza en su estrategia de alianzas con fintech

Banco Santander avanza en su estrategia de alianzas con fintech

Banco Santander, en su apuesta por la transformación digital, considera que las fintech mejorarán la competencia en el sector financiero. Así lo manifestaba recientemente Rami Aboukhair, responsable de Santander España, durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero.

Basándose en esta premisa, Banco Santander y las 26 entidades financieras más importantes de España (entre las que destacan CaixaBank, BBVA, Sabadell, Bankia, Popular, Unicaja, IberCaja o Evo Banco) se han unido para lanzar Bizum, una aplicación móvil de pago para competir en el mercado con iniciativas como Samsung Pay y Apple Pay, entre otras.

Esta alianza es una de las varias que Banco Santander mantiene en la actualidad con empresas tecnológicas especializadas en soluciones financieras, cuyo fin consiste en contribuir al progreso de las personas y de las empresas y a hacer su vida más fácil.

El director general de Estrategia de Banco Santander, Víctor Matarranz, explicaba el pasado mes durante la conferencia de tecnología financiera MoneyConf, las ventajas de unir la agilidad y la mentalidad disruptiva de las fintech con el alcance internacional de bancos como Banco Santander, que tiene más de 120 millones de clientes en Europa y América, una infraestructura robusta, depósitos asegurados y gran experiencia en riesgos y regulación.

“Creemos que la flexibilidad de las empresas fintech, y la experiencia y solidez de bancos como Santander conforman la combinación perfecta, buena para las startups y buena para bancos como Santander, dado que acelera nuestra transformación digital”, aseguraba Matarranz.

Como muestra, dos ejemplos que ya ha puesto en marcha Banco Santander en Reino Unido: Kabbage, una empresa con la que la entidad ofrece crédito a pymes por internet en cuestión de minutos, y Ripple, cuya tecnología ha permitido lanzar un servicio para hacer transferencias internacionales de forma mucho más rápida y barata. Está en prueba piloto para empleados, de momento, y es una de las primeras experiencias de un banco en el mundo con blockchain, una tecnología muy segura y transparente que podría revolucionar la banca.

Además, Banco Santander, a través su fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera Santander InnoVentures, ha anunciado su intención de aumentar en 100 millones de dólares (algo más de 90 millones de euros) su inversión en ‘startups’ de tecnología financiera, hasta alcanzar 200 millones.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado que “esta nueva aportación al fondo es fruto del éxito del banco en su apuesta por tecnologías disruptivas que nos ayudarán a transformarnos para ser el mejor banco para nuestros clientes y hacerlo de una forma sencilla, personal y justa, como los clientes esperan y se merecen. Tener la sede del fondo en Reino Unido le ha permitido beneficiarse de la posición de Londres como uno de los centros neurálgicos fintech, al tiempo que capta talento con sus inversiones en todo el mundo. Banco Santander mantiene su compromiso con Reino Unido y estamos muy contentos con sus startups fintech”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -